-->

Tipos de creditos


Tipos de créditos para empresas.

Crédito para pequeñas y medianas empresas.

Tu, orgulloso propietario de una micro o pequeña empresa y tienes la necesidad de realizar un pago que supera la cantidad de dinero que tienes en este momento, quizás necesites pagar sueldos, comprar mercancía, adquirir maquinaria incluso hacer modificaciones en tu local
Qué puedes hacer?
Claro, acudir a un banco y solicitar un crédito, pero qué tipo de crédito es el que más te conviene?.
Las instituciones bancarias conocen muy bien las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, por eso ofrecen una amplia gama de opciones de crédito que sea ajusta a lo que las pymes requieren.
En este segmento te explicaremos cuáles son esas alternativas crediticias para que pueda determinar el tipo de crédito que más le conviene
Por la necesidad de contar permanentemente con dinero para cubrir los gastos cotidianos que genera la operación de su empresa, que van desde la compra de materia prima, pago a proveedores, hasta el pago de impuestos.
Para este tipo de necesidades existe el crédito en cuenta corriente, el banco pone a tu disposición una línea de crédito por una determinada cantidad de dinero para que tú vayas haciendo uso de ella conforme lo vayan necesitando, es lo que se conoce como crédito revolvente y en la medida que vaya realizando tus pagos conforme al plazo y el plan de pagos que acuerdes con el banco la cantidad de tu línea de crédito volverá a estar disponible.
La ventaja de este tipo de crédito es que sólo utilizan lo que necesitas ya que se puede disponer de todo o en partes y utilizándolo adecuadamente te permitirá contar siempre con dinero disponible para pagar esos gastos imprevistos, por ejemplo: un retraso en el pago de sus clientes.
Para esta clase de crédito le recomendamos tramitar anticipadamente la autorización de tu línea de crédito.
Otra opción de crédito que sirve para invertir en tu negocio es el crédito de habilitación, es muy útil sobre todo si la actividad de esta empresa está enfocada a la manufactura, la agricultura la ganadería o la pesca.
Es un crédito en el que se pueden programar los pagos de acuerdo a los ciclos productivos de estas actividades, es importante mencionar que este crédito tiene la condición de que no utilices solamente para cosas específicas como la compra de materia prima pago de salarios o jornales y aquellos gastos directos de explotación propias del giro de tu empresa, por ello debes describir con claridad los conceptos o bienes que vas a comprar o pagar, éstos forman parte del contrato de crédito por lo que también es importante conservar las facturas de lo que pagues a fin de comprobar cómo lo utilizaste.
En caso de que requieras comprar maquinaria equipos informáticos, ampliar, remodelar o incluso construir nuevas instalaciones, entonces lo que le conviene es un crédito refaccionario.
 Este tipo de crédito tiene la ventaja de que puede ser a mediano o largo plazo y su pago puede programarse con base en las necesidades del giro de tu empresa, puede ser retroactivo en algunas inversiones y modalidades, si ya compraste la maquinaria o invertiste en tus instalaciones y el banco determina que eres sujeto de crédito al proporcionar las facturas de tus gastos, podrá otorgar el capital para recuperar lo que ya hayas invertido y pagarlo como si apenas fueras a realizar el gasto.
Por último, puede ser que necesite ese crédito para financiar el pago de un rubro muy específico, comprar una máquina, un equipo informático o software, un determinado mobiliario e instalaciones, hasta el pago de gastos de operación de un período corto y bien delimitado.
Para esos casos existe el crédito simple, en el que solicitas al banco la cantidad de dinero que requieres y específicamente para que lo vas a emplear, el banco analiza la información y una vez autorizados se firma un contrato en el que se especifican el plazo y monto de los pagos mensuales que incluyen: pago de capital y los intereses.
El crédito concluye cuando has cubierto los pagos establecidos, desde luego que existen otras opciones de crédito que se pueden adaptar a las necesidades de las pymes y los empresarios como tú y que los bancos ponen a tu disposición.
Siempre te recomendamos hablar con el ejecutivo pyme para que te oriente y así tu tomaras la mejor decisión

Baca juga

Publicar un comentario